Lo más leído


Logo Ineas
SPA_120x60
Descubre la nueva colección Bebe y Mamá de La Redoute. La mayor colección online de moda con lo que tu y tu peque necesitáis. Gratis una bolsa cambiador con tu pedido.
GIF Mil Personas 125x125
viernes, 26 de diciembre de 2008
Dentro de poco podrás tener en brazos el bebe que esperas. Ahora que estás embarazada tu seguridad es algo muy importante, de ella depende tu salud, tu bienestar y junto a ella la de tu hijo.

Accidentes de tráfico, frenazos inesperados podrían darse lugar en algún viaje o desplazamiento. En cualquiera de estos casos el adulto podría ser despedido hacia delante con una fuerza de 3 a 5 toneladas (impacto comparable con tirarse de cabeza desde un edificio de tres plantas). En el caso de un frenazo, la parte inferior del cinturón de seguridad estándar puede ejercer una enorme presión sobre el vientre, presión que podría causar posibles daños tanto a la madre como al feto.

Considerando que el uso del cinturón de seguridad es fundamental, deberíamos seguir las sugerencias y consejos de los expertos en tráfico y medicina. Dichos expertos aconsejan llevar la banda superior del cinturón entre los senos, y la parte inferior del mismo por debajo del abdomen, a la altura de las ingles, nunca sobre el vientre.

En España están a la venta cinturones de seguridad especiales para embarazadas que se mantiene en la posición recomendada, eliminando así los posibles riesgos anteriormente descritos. Sería recomendable la utilización de este cinturón desde la confirmación del embarazo. Dicho cinturón ha sido testado según las normas de seguridad europeas ECEr16, y posee los certificados correspondientes.

Algunas recomendaciones para viajar en coche:
  • Utilización del cinturón de seguridad siempre que se viaje en coche, aunque el viaje sea muy corto.
  • Colocar el cinturón de seguridad correctamente. Recordad siempre posicionar la banda pélvica a la altura de las ingles, y por debajo del abdomen (nunca sobre el vientre) y la banda superior entre los senos, esta posición es recomendada por la DGT.
  • Utilizar el cinturón especial para embarazadas.
  • Aumenta la distancia todo lo que puedas entre el siento y el volante o salpicadero.
  • Compruebe que el reposacabezas del asiento está situado a la altura correcta, dando protección a la cabeza y al cuello.
  • Ajustar el volante dirigiéndolo hacia el pecho cuando conduzcas, nunca hacia la cabeza ni el abdomen.
  • No se debe desactivar el airbag, pero insistimos en que se debe aumentar la distancia respecto al volante o al salpicadero.
  • Descansar cada 2 horas en viajes largos y pasear durante unos 10 minutos durante este descanso.
  • Llevar agua, galletas, zumos, para hidratarte y evitar náuseas.
  • Nunca olvides los cambios que tienen en ciertos momentos las embarazas y que pueden influir en la conducción, cambios de hormonas, cambios en los niveles de azúcar de la sangre, modificaciones en la tensión arterial, manifestaciones circulatorias en las piernas, alteraciones en la visión, etc…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo

Por si nos quieres seguir...

Traduce el blog