Lo más leído


Logo Ineas
SPA_120x60
Descubre la nueva colección Bebe y Mamá de La Redoute. La mayor colección online de moda con lo que tu y tu peque necesitáis. Gratis una bolsa cambiador con tu pedido.
GIF Mil Personas 125x125
miércoles, 13 de mayo de 2009

0 - 3 Meses:

  • Si me cogen aupa puedo aguantar la cabeza un ratito.
  • Sonrío y hago ruidos, y te miro si me hablas y me acaricias.
  • Muevo las manitas mientras las miro y juego.
  • Me gusta tocaros la cara y estiraros del pelo. Me tranquiliza vuestra voz.
4 - 6 Meses:

  • Me volteo por el suelo y ya me aguanto sobre las manos.
  • Parloteo y lloro desde mi cuna para que vengáis.
  • Me interesan las cosas y quiero cogerlas para llevármelas a la boca y jugar.
  • Si me haces cosquillas me río fuerte. Reconozco a algunas personas cercanas.
7 - 9 Meses:

  • Puedo estar un ratito sentado y quiero coger mis juguetes arrastrándome por el suelo.
  • Digo algunas sílabas y hago saber que es lo que me gusta y que no.
  • Exploro las cosas y ya reconozco situaciones habituales, baño, comida. Digo adiós con la mano.
  • Estiro los bracitos para que me cojáis y si me quedo con extraños lloros.
10 - 12 Meses:

  • Comienzo a gatear e intentaré deslizarme como pueda por la casa. Comienzo a comer con los dedos.
  • Empiezo a decir papá y mamá y comprendo muchas cosas que decís: dame, toma, no.
  • Investigo todo lo posible, destapo cosas para cogerlas y vacío los cajones y armarios.
  • Si me hablan de papá y mamá escucho y me giro para buscarlos.
  • Cambiaré de actitud si me decís "no".
13 - 18 Meses:

  • Ya camino solito y subo las escaleras arrastrando piernas y manos. Me gusta pasar la pelota y que me la devuelvan.
  • Se decir algunas palabras : "pa", "te", "lala". Reconozco y señalo algunas partes de mi cuerpo.
  • Me gusta tocar y esparcir lo que está a mi alcance. Me interesan los libros y señalo los dibujos.
  • Me gusta estar con otros niños, aunque lo que quiero son sus juguetes. Si me miro al espejo sonrío, porque me reconozco.
18- 24 Meses:

  • Puedo chutar una pelota y se arrastrar un juguete mientras camino. Empiezo a correr.
  • Digo pequeñas frases de 2 palabras y comprendo cosas sencillas si me lo pedís.
  • Me gusta apilar las cosas y luego derribarlas.
  • Imito acciones sencillas de los adultos y puedo señalar las cosas que me pedís de un cuento.
2 - 3 Años:

  • Aprendo a ir en triciclo y alterno los pies para subir y bajar escaleras.
  • Digo frases más largas y soy capaz de decir "yo" señalándome. Empiezo a hacer preguntas: ¿por qué?.
  • Comienzo a dibujar formas y como solito. También sé ponerme alguna prenda de vestir.
  • Controlo mis esfínteres y pido hacer "pipi" y "caca".
  • Juego a dar de comer a mis juguetes y hago de médico, policía...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo

Por si nos quieres seguir...

Traduce el blog